lunes, 26 de mayo de 2014

Génesis

"La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas." Génesis 1:2

Inicio esta nueva andadura en el mundo digital como principal defensor de una sociedad ilimitada, sincera, libre y justa. Una sociedad que no existe. 
Pero como el mundo no está hecho y la literatura es para los débiles y los genios, me veo obligado (¿por necesidad vital?) a compartir estas palabras, estos versos, con aquellos que quieran escucharlos. 
Mi intención se amplifica en dos dimensiones: en primer lugar, mostrar mis infructíferos trabajos como poeta y escritor de calidad insalubre y hacerlos míos en cierto aspecto no tan creíble como me gustaría. 
 Por otra parte, difundir a los poetas, narradores, pensadores, proxenetas y dramaturgos que mi mente y corazón ingenuo descubre como los maestros de esta maravillosa creación literaria que hace soportable el mundo. En palabras de Gustave Flaubert, "La única forma de soportar la existencia es aturdirse en la literatura como en una orgía perpetua." 
 No sé si seré capaz de satisfacer estos dos objetivos de manera coherente y continuada. Solo deseo gratificarme tanto a mí mismo como al desventurado lector que llegue a este espacio literario. 
Ruego que me deseen suerte, porque la voy a necesitar.
Pablo Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario